Acceso a Sistemas Correo Electronico




Buscar


Avda Belgrano (S) N° 2050
Santiago del Estero. República Argentina
CP (4200) Tel 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com


Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2019-10-29
Novedades    

Se inauguró el Centro Integral de Salud de Termas de Río Hondo

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, inauguró este martes el moderno edificio del nuevo Centro Integral de Salud de Termas de Río Hondo junto al presidente electo, Alberto Fernández.
En primera instancia, junto la vicegobernador, Emilio Neder, la diputada nacional, Claudia Ledesma de Zamora, la ministra Natividad Nassif, el subsecretario César Monti, el intendente de las ciudad, Miguel Mukdise y autoridades del Hospital Luis Martínez, Liliana Brim y Néstor Raynald y del gobierno provincial, recorrieron las instalaciones del Hospital, para luego compartir un mensaje al pueblo santiagueño que se dio cita en este momento histórico para la salud pública provincial.
Alberto Fernández expresó: “Qué lindo es estar en Santiago, me lo debía hace tiempo. Mis primeras palabras son sólo para dar gracias por acompañarnos, gracias por el compromiso”. Sobre el gobernador Zamora agregó: “Es un gobernador que entiende donde debe pararse el Estado cuando hay muchos que sufren. No hay mejor inversión que cuidar la salud de todos los santiagueños y los argentinos. He quedado impresionado con este centro de salud. Tiene la aparatología de los mejores sanatorios de Buenos Aires. Está muy bien invertir en la salud de los que viven en nuestra tierra”. Por último subrayó que “se terminó el ajuste para los sectores más pobres de la Argentina, que el ajuste lo hagan otros”.
“Cuento con ustedes y sobre todo saben que van a contar conmigo”, concluyó.
 
El gobernador Gerardo Zamora le manifestó al presidente electo Alberto Fernández que “cuenta con el apoyo del pueblo santiagueño para volver a poner en pie al país” y que le transmitiera el mismo mensaje a Cristina Kirchner.
 
En otro párrafo, el gobernador puso de relieve el rol de la política para mejorar la calidad de vida de las personas. Y fue entonces cuando señaló que Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín fueron sus guías.
 
También rindió homenaje al santiagueño Ramón Carrillo, el primer ministro de Salud de la Argentina y reivindicó su figura al recordar que quienes protagonizaron la Revolución Libertadora “lo acusaron y persiguieron” falsamente. También evocó que cuando la derecha y los ricos le cuestionaban la inversión en Salud para los más vulnerables, Ramón Carrillo les contestaba: “Si hacemos hospitales para pobres lo único que tendremos son pobres hospitales”.
 
“Esto que inauguramos es el símbolo de la salud pública para todos los argentinos y para todos los que visiten la República República. La educación tiene que ser gratuita para todos los argentinos, tiene que haber trabajo y crecimiento para todos los argentinos. Alberto, sé que vos y Cristina van a poner a la Argentina de pie y quiero que sepas que tienes el apoyo de este pueblo”.
 
Servicios del Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo
Cuenta con consultorios externos de adultos y niños, emergencia de adultos y niños,shock room e internación abreviada.
Diagnóstico por imágenes (tomógrafo axial computado de 16 cortes, equipo de radiografía digital, cuatro equipos de radiología digital directa rodantes, dos ecógrafos, sistema de administración y almacenamiento de imágenes médicas digitales, mamografía digital de última generación).
Laboratorio con tecnología de última generación (auto analizarores, contadores hematológicos).
Odontología, kinesiología, rehabilitación y gimnasio. Internación (60 camas pediátricas, adultos, maternidad y ginecología, traumatología, neonatología). Terapia Intensiva, con monitoreo de paciente centralizado, 2 quirófanos, centro obstétrico: preparto y parto, esterilización por vapor y óxido de etileno y servicios técnicos de apoyo.
Se trata de una moderna y amigable infraestructura de 7000 m2 para los trabajadores y el público, con amplitud de los espacios, jardines internos y externos, diseñado teniendo en cuenta normativas internacionales.
 
 
 




más artículos de Novedades




VOLVER

<MMString:LoadString id="insertbar/image" />



.Nº:
Cod.
Año
Expediente: - -
  nº






















Avda Belgrano (S) N° 2050
Santiago del Estero. República Argentina
CP (4200) Tel 0385-4222938

ministeriosaludsantiago@gmail.com