Acceso a Sistemas Correo Electronico




Buscar


Avda Belgrano (S) N° 2050
Santiago del Estero. República Argentina
CP (4200) Tel 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com


Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2019-10-04
Novedades    4° Aniversario

CENTRO INTEGRAL DE SALUD BANDA: UN HOSPITAL EN RED

El Centro Integral de Salud La Banda “Dr. Ricardo Pololo Abdala” cumplió cuatro años de vida institucional y celebró sus avances en servicios, trabajo en red y en la búsqueda permanente de la humanización de la atención de todo su equipo.
El acto oficial formal fue encabezado por la ministro de Salud, Natividad Nassif, el subsecretario César Monti; la directora Coordinadora, Liliana Garnica, el director de Adultos, Edgardo Zanoni, el director de Maternidad y Neo, Ricardo Aboslaiman; el director de Administración, Ignacio Simonetti, entre otras autoridades del CISB.
 
Acompañaron el rector de la UNSE, Héctor Paz y el decano organizador de Medicina, Eduardo Allub, el ex ministro de Salud, Luis Martínez; la diputada Liliana Romero, directores de Hospitales y de la cartera sanitaria,  personal de salud y la comunidad allí presente.
 
La ministra de Salud, Natividad Nassif hizo un reconocimiento al personal y a la conducción del hospital  “porque se van cumpliendo sueños y resolviendo nuevos desafíos producto de haber generado capacidades y haber innovado mucho en la gestión“. Además, ponderó como fundamental la decisión del gobierno de la provincia y la mirada estratégica del Gobernador Dr. Zamora sobre la salud “para seguir avanzando en programas de salud accesible y de calidad“.  “En esa mirada de futuro no estamos solos porque hay decisiones de gobierno que lo hacen posible“, ratificó.
 
Por otro lado, puso de relieve la red sanitaria que lidera el CISB y que está produciendo buenos resultados.  “El CISB está coordinando una red que involucra a todos los efectores de salud desde postas sanitarias, UPAs,  hospitales de tránsito, distritales y zonales en el corredor este de la provincia. Contener realidades del interior, gestionarlas y resolverlas no es tarea fácil y entre todos lo estamos logrando “, afirmó.
 
Por último la ministra planteó 3 grandes desafíos del Hospital en estos tiempos de crisis que vive el país: “Primero actuar en red, lo que significa construir permanentemente una acción colectiva para conseguir los objetivos. En segundo lugar, recuperar el lazo social, que las personas que llegan al hospital nos tengan confianza, que sientan que van a un lugar seguro donde comprenderán su necesidad y tercero, entender al sujeto, no solo recibir a un paciente, sino entender a un sujeto que acude a nosotros en busca de un ejercicio de derechos, y que muchas veces son sujetos vulnerables como niños y mujeres“.
 
La coordinadora del CISB, Liliana Garnica expresó que se trataba de “un día cargado de emociones, de orgullo y compromiso“ y reconoció  “el inmenso trabajo que realizan los equipos intra y extrmuros“, a los que instó a continuar trabajando juntos  “para hacer realidad nuestra misión: ser un hospital d excelencia, confiable y transparente, reconocido por la atención de calidad y el compromiso al servicio de la comunidad “.
 
Por otro lado, destacó lo que se consolidó este año  “con una red fruto de la construcción colectiva con el acompañamiento del Ministerio de Salud, que nos permite estar acompañados a pesar de la distancia, derivar los pacientes por nivel de complejidad y cooperar entre los equipos para la efectiva resolución“, al tiempo que puso de relieve  el nuevo modelo de atención que lleva a cabo apoyando al primer nivel de atención y a los hospitales del interior.  “El desafío es garantizar los derechos a la comunidad“, afirmó.  “Esto es posible si avanzamos en un modelo centrado en las personas, con un primer nivel fuerte y hospitales que trabajen en red “, concluyó
 
A su turno, la Lic. en Enfermería, Mariela Barraza, quien habló en nombre del equipo de salud y expresó los logros alcanzados:  “nos trasladamos a esta nueva casa que ha crecido tanto como para recibir estudiantes de muchas carreras, porque somos hospital escuela; nos empoderamos como hospital de referencia del corredor de Este, como así también centro de procuración y ablación de órganos y referente provincial de AEPSO. Cumplimos el objetivo de acceder a la recatogorización y alcanzar el nivel 3 A en el área de maternidad y neonatología, en la actualidad nos encontramos en proceso evaluativo para alcanzar se Hospital Amigo de la Madre y el Niño. Son muchos los logros y estamos dispuestos  a seguir en el camino elegido: una atención completa y humanizada que depende de todos nosotros que somos un gran equipo de trabajo “.
 
Por su parte,  César Monti, quien fue el primer coordinador de CISB, recordó que la creación de este hospital se dio en el marco de un gobierno provincial que puso la salud como política de estado, construyó hospitales, dotó de equipamiento, incorporó recursos humanos, favoreció la creación de la Facultad de Medicina, entre otras decisiones políticas que contribuyeron a la concreción de este hospital. Y revivió el comienzo del CISB, un jueves primero de octubre de  2015.   “Fue el inicio de un gran sueño, hoy todos los avances están a la vista, se trata de una construcción colectiva y no de un golpe de suerte “, dijo.
 
Luis Martínez felicitó a los trabajadores, trabajadoras y autoridades del CISB por el aniversario y manifestó: “queremos que el sistema de salud de Santiago esté integrado y que demos todo lo que tenemos de cada uno para hacerlo posible. Desde este lugar se puede hacer mucho para garantizar el derecho a la salud, hace cuatro años esto parecía impensado y hoy se habla muy bien de ustedes “
 
Cabe destacar que el Centro Integral de Salud La Banda fue inaugurado por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora en el año 2015 y posee tecnología de última generación. Cuenta con consultorios externos, áreas para adultos, pediatría y maternidad, quirófanos, salas de parto, neonatología, sector para diagnósticos, laboratorio, atención ambulatoria y vacunatorio, entre otros.
 




más artículos de Novedades

VOLVER

<MMString:LoadString id="insertbar/image" />



.Nº:
Cod.
Año
Expediente: - -
  nº






















Avda Belgrano (S) N° 2050
Santiago del Estero. República Argentina
CP (4200) Tel 0385-4222938

ministeriosaludsantiago@gmail.com