Acceso a Sistemas Correo Electronico




Buscar


Avda Belgrano (S) N° 2050
Santiago del Estero. República Argentina
CP (4200) Tel 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com


Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2019-07-18
Novedades    

Hospital Regional "Ramón Carrillo" festejó su 59° Aniversario

El Hospital Regional "Dr. Ramón Carrillo", centro de salud de mayor complejidad de la provincia, cumplió un nuevo aniversario de su creación y lo celebró con un acto que contó con la presencia de la Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, el Subsecretario Dr. César Monti, el director Dr. Gerardo Montenegro y subdirector Dr. Luis Espeche, la diputada Julia Comán, autoridades y personal del hospital y de la cartera sanitaria provincia, el titular de ATSA, José Arce, representantes gremiales y usuarios.
 
Durante el acto, se entregaron reconocimientos a servicios y personal destacado de la institución además del homenaje a los trabajadores y trabajadoras que se jubilaron.
 
Al brindar su mensaje, la ministra Nassif transmitió “los saludos y el agradecimiento del Gobernador Gerardo Zamora que les hace llegar, no solo por el compromiso de todos los días, sino también por la responsabilidad que ponen en juego en las diferentes funciones que tienen a cargo”.
Al referirse a la celebración, la ministra indicó que por un lado, se recupera la historia de la institución y por otro, su progreso”, -dijo- y agregó: ”nos da mucho orgullo tener un Hospital que atienda toda la complejidad de la provincia”.
 
En relación a los avances, la ministra subrayó que en este nosocomio se han implementado numerosos servicios y también se ha recibido una fuerte inversión en tecnología. Explicó: ”Estamos avanzando en un modelo de gestión apoyado por la tecnología y el avance científico que queremos que sostenga no solo la formación de recursos humanos de nuestra Facultad de Medicina, sino también que contenga las necesidades de la población en torno a lograr salud y bienestar. Este es nuestro presente: un modelo de gestión centrado en la calidad de los servicios y en el usuario”, aseveró.
 
Dirigiéndose a todo el equipo del Hospital, la ministra expresó: “Les voy a pedir que tengamos una actitud de apertura al cambio y la innovación y que la persona que recurra a un hospital público se sienta un sujeto de derecho que encuentra en la institución un rostro humano que lo acoja”
 
A su turno, el Dr. César Monti rescató que en los últimos 14 años se inauguraron 15 hospitales y que en esta nueva etapa, además de las obras, como lo anunciara el Gobernador, se crea la red metropolitana de servicios hospitalarios por complejidad, la unidad funcional materno infantil de Capital, Banda e Interior, una red provincial de traslados, la implementación de telesalud, la historia clínica digital, entre otros grandes avances para la salud pública.
 
Por su parte el Dr Montenegro hizo un especial agradecimiento a todo el personal ” que son quienes llevan día a día esta tarea importante, a todos los sectores de los trabajadores, porque fundamentalmente el festejo queremos hacerlo con y para el personal del Hospital”, manifestó el director.




más artículos de Novedades

VOLVER

<MMString:LoadString id="insertbar/image" />



.Nº:
Cod.
Año
Expediente: - -
  nº






















Avda Belgrano (S) N° 2050
Santiago del Estero. República Argentina
CP (4200) Tel 0385-4222938

ministeriosaludsantiago@gmail.com