Acceso a Sistemas Correo Electronico




Buscar


Avda Belgrano (S) N° 2050
Santiago del Estero. República Argentina
CP (4200) Tel 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com


Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2019-04-15
Novedades    Mesa Nación - Provincia

Jornada de trabajo para el control de enfermedades vectoriales

En el Ministerio de Salud se reunió la Mesa de Gestión Integrada para para la coordinación de acciones de control de las enfermedades transmitidas por vectores. Participaron autoridades sanitarias de la Nación y la Provincia.
Con el objetivo de avanzar en el trabajo conjunto que desarrolla la Nación y la Provincia para prevenir enfermedades transmitidas por vectores como el Chagas, el Dengue, la Leishmaniasis y el Paludismo, se realizó una Jornada de Trabajo que se extenderá hasta mañana.
 
Por el Ministerio de Salud de la Nación participaron la Dra. Patricia Angelleri, Directora de Epidemiología y el Bioquímico Ricardo Hernández, referente de nacional de Chagas y la referente territorial de la Provincia y jefe de Base nacional, Huerto Navarro;  mientras que por la Provincia estuvieron presentes el equipo de la DETV coordinado por la Dra. Sandra Seú , los directores de APS Dra. Martha Tarchini;  Atención Médica, Oscar Gallardo; Maternidad e Infancia, Dr. Pedro Carrizo; Medicina Preventiva, Dr. Aldo Gavícola; referentes de Epidemiología , responsable de Operaciones de Campo, entre otras
 
La Dra. Sandra Seú explicó que “la idea es fortalecer el trabajo conjunto que viene realizando la provincia en la problemática del Chagas y otras enfermedades de transmisión vectorial junto al Ministerio de Salud de la Nación. Para ello hemos convocado a una mesa de gestión ampliada de la que participan las diferentes áreas de nuestro sistema de salud provincial”. 
 
A su turno, la Dra Angelleri se refirió al trabajo que desarrolla la provincia. “La evaluación es muy positiva.  Venimos trabajando con la Dra. Sandra Seu en este sentido y pensamos que siempre hay cosas para mejorar, por eso el trabajo conjunto en esta mesa de gestión”. 
 
En relación al trabajo específico sobre el Chagas expresó: “Santiago del Estero tiene una historia muy firme en cuanto a su erradicación” y aseguró que con un trabajo conjunto es posible certificar a toda la provincia como libre de transmisión vectorial y no vectorial, es decir la transmisión madre a hijo “que es donde tenemos que trabajar fuertemente”, dijo. 
 
Por último rescató el positivo impacto del programa de erradicación de viviendas rancho que lleva adelante el Gobierno de la Provincia ya que ataca directamente a los determinantes sociales que influyen en la presencia de la enfermedad. 
 




más artículos de Novedades

VOLVER

<MMString:LoadString id="insertbar/image" />





.Nº:
Cod.
Año
Expediente: - -
  nº




















Avda Belgrano (S) N° 2050
Santiago del Estero. República Argentina
CP (4200) Tel 0385-4222938

ministeriosaludsantiago@gmail.com