Acceso a Sistemas Correo Electronico




Buscar


Avda Belgrano (S) N° 2050
Santiago del Estero. República Argentina
CP (4200) Tel 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com


Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2019-03-28
Novedades    

Se presenta el Consultorio Inclusivo del Hospital Independencia en Encuentro Regional sobre Cultura y Diversidad

 
Desde hoy y hasta el domingo 31 de marzo, representantes del Ministerio de Salud y de la Asociación Civil Di.Vas.S de nuestra provincia asisten al “Encuentro Regional de Puntos de Cultura y Diversidad del NOA” en la ciudad de San Miguel de Tucumán organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, la cual a través del programa “Puntos de Cultura” brinda subsidios a organizaciones que desarrollan actividades que promuevan la inclusión social. 
 
En nuestra provincia, el punto de cultura es la Sociedad Civil Di.Va.S. (Diversidad Valiente Santiagueña) que, en conjunto con el Programa Provincial de VIH del Ministerio de Salud y el Consultorio Inclusivo para la Diversidad del Hospital Independencia, presentarán ante el público cómo fue desarrollado el proyecto de la creación del Consultorio Inclusivo, su puesta en marcha y las actividades que realizaron desde su inicio hasta la fecha. 
 
La idea es mostrar cómo desde las organizaciones civiles trabajando en forma conjunta con los organismos del Estado se puede mejorar la calidad de vida de la población, en particular en la temática de diversidad y género.
 
Dicho encuentro congrega Puntos de Cultura y otros actores de la región, para trabajar a partir de dos ejes temáticos: Género y Diversidad y Producción cultural e identidad. La intención es desarrollar, durante 3 días, actividades simultáneas (talleres, capacitaciones, foros, muestras, presentaciones artísticas) destinadas a ciudadanía en general, las organizaciones de cultura comunitaria y los funcionarios públicos de la región. 
 
Para exponer la experiencia de nuestra provincia, participan la presidenta de la asociación civil Di.Va.S. Trabajadora social Julieta Paz; el Lic. Vittorio Ramos en representación del Programa Provincial VIH/Sida; y como representantes del Consultorio Inclusivo del Hospital Independencia las acompañantes terapéuticas Jael Quadrelli y María Marcela Castillo, ambas miembros de la sociedad civil mencionada y de ATTTA (Asociación Travestis Transexuales y Transgénero de Argentina).
 




más artículos de Novedades

VOLVER

<MMString:LoadString id="insertbar/image" />





.Nº:
Cod.
Año
Expediente: - -
  nº




















Avda Belgrano (S) N° 2050
Santiago del Estero. República Argentina
CP (4200) Tel 0385-4222938

ministeriosaludsantiago@gmail.com