Acceso a Sistemas Correo Electronico




Buscar


Avda Belgrano (S) N° 2050
Santiago del Estero. República Argentina
CP (4200) Tel 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com


Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2019-02-25
Novedades    En Deptos. Aguirre y Mitre

Trabajo en red para la asistencia de las personas celíacas

El Programa Programa Provincial de Asistencia y Detección del Enfermo Celíaco (PROPADEC) del Ministerio de Salud visitó Pinto y Villa Unión de los departamentos Aguirre y Mitre, donde ya se viene trabajando en capacitaciones a los equipos de salud y comunidad sobre esta patología, especialmente, el manejo adecuado de los alimentos para la realización de la dieta de manera eficiente.
Las actividades estuvieron coordinadas por la referente del programa, Marita  Fernández, y participaron activamente los integrantes del Hospital Zonal de Pinto, a cargo del Dr Cesar Ganem, con el apoyo también del Intendente de Pinto. Sr Jorge Leguizamón.
 
La capacitación se orienta principalmente a la búsqueda de personas celiacas y entrega de mercadería apta y con valor nutricional en estas localidades .
 
Con la premisa de mejorar la situación de los celiacos de la zona, se está trabajando en red y de manera intersectorial.
 
La referente Marita Fernández comentó que se mantuvo una reunión con el Intendente de Pinto,  a quien puso al tanto del trabajo que realiza en este Departamento y zonas aledañas y el Municipio se comprometió a brindar el apoyo necesario para facilitar la distribución de módulos alimentarios del Ministerio de Desarrollo de la Nación que llegan a la provincia a través de las Organizaciones civiles, ya que a su vez, éstas deben hacer llegar  a personas celíacas de esa ciudad y localidades vecinas.
 
“En la zona hoy estamos asistiendo a 26 personas que padecen celiaquía. En la actualidad tenemos dos casos que están en estudio, de personas de Villa Unión, y en Pinto, por lo que esa cifra podría incrementarse una vez que estén los resultados de los análisis", precisó María Fernández. “ Esta   es una  estrategia más  para fortalecer y mantener la salud de sus Comunidades; continuando con las políticas públicas desde la cartera de Salud de la Provincia”, concluyó. 
 
 




más artículos de Novedades




VOLVER

<MMString:LoadString id="insertbar/image" />





.Nº:
Cod.
Año
Expediente: - -
  nº




















Avda Belgrano (S) N° 2050
Santiago del Estero. República Argentina
CP (4200) Tel 0385-4222938

ministeriosaludsantiago@gmail.com