Buscar




Publicaciones - Alertas
   Actualización de cierre año 2016

Sala de situación Síndrome Febril Agudo Inespecífico

Análisis detallado de las notificaciones realizadas durante el año 2016 de enfermedades transmitidas por mosquito (Dengue, Zika, Chikungunya y otras arbovirosis) en la provincia, el país y la región de las Américas


  

Resumen actualizado campaña Invierno 2016

Se presenta un análisis de las principales infecciones respiratorias en la provincia y en el país y las coberturas de vacuna ... leer más


  

Situación parotiditis. Sgo del Estero, Abril 2015

Nuestro país vacuna contra la parotiditis desde el año 1998 a los niños de uno y seis años de edad. Ante de la incorporación de la vacuna, el 90% de la población adulta tenia evidencia de haber tenido paperas.En el período 1997-2007, se registro u descenso del 89% en la notificación de casos de paperas. A pesar de esto y de las altas coberturas, no se ha podido eliminar la circulación de virus parotiditis salvaje. En el país desde el mes de junio de año pasado se registra un número inusual de casos de parotiditis, con la particularidad de ser casos en adolescentes y adultos jóvenes. En nuestra provincia, se reciben notificaciones de casos en grupos de adolescentes y adultos jóvenes que concurren a diferentes instituciones deportivas, ante esta situación se inicia la investigación de brote. En el adjunto se desarrolla la información presentada.


  

Brote sarampión en parque Disneylandia

Un total de 41 personas de 4 Estados (California, Utah, Colorado y Washington) de Estados Unidos presentaron sarampión luego de visitar parques temáticos en Disneylandia, California, entre el 17 y 20 de diciembre de 2014.


  

Informe de casos de Hepatitis A en la localidad de Rafaela, provincia de Santa Fe. Probable nexo epidemiológico con brote en la localidad de Coronel Juan Solá (Morillo), provincia de Salta

En Rafaela se notificaron hasta la fecha dos casos, ambos adolescentes de 16 años, varón y mujer, los cuales evolucionaron favorablemente. El antecedente epidemiológico relevante es que ambos viajaron a un festival de música a la localidad de Morillo (Salta) en donde se desarrolla un brote de Hepatitis A que tuvo fecha de inicio de síntomas del primer caso en agosto de 2014. Hasta la fecha se notificaron 39 casos de los cuales 19 fueron confirmados.


  

Recomendaciones Parotiditis

Ante un aumento de casos de parotiditis en adolescentes y adultos jóvenes en algunos puntos del país, desde el Ministerio de Salud se recomienda a los efectores de salud ante la aparición de casos de parotiditis la realización de algunas acciones específicas




  

Fiebre Chikungunya

La fiebre Chikungunya (CHIK) es una enfermedad emergente causada por un Alfavirus, el virus Chikungunya (CHIKV). Esta enfermedad es transmitida principalmente por mosquitos Aedes Aegypti y Ae. albopictus, las mismas especies involucradas en la transmisión del dengue.

La fiebre CHIK ha afectado a millones de personas y sigue causando epidemias en muchos países. A finales del 2013, se documentó la primera transmisión autóctona en las Américas.



  

CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL FIFA 2014 : RIESGO DE IMPORTACIÓN DE SARAMPIÓN

Ante proximidad de la celebración del Campeonato Mundial de Futbol FIFA 2014 con sede en Brasil se emite el presente Alerta Epidemiológico con el objeto de prevenir la importación del virus del sarampión. Teniendo en cuenta que durante 2013 se registraron casos de sarampión en 19 de los 32 países participantes y que Brasil ha informado brotes de sarampión en el corriente año el Ministerio de Salud de la Nación advierte sobre el riesgo elevado presentar un brote de sarampión importado luego de éste evento de masas.



1 - 9 de 9    


<MMString:LoadString id="insertbar/image" />





Avda Belgrano (S) N° 2050
Santiago del Estero. República Argentina
CP (4200) Tel 0385-4222938

ministeriosaludsantiago@gmail.com