Buscar




Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook

Informe de casos de Hepatitis A en la localidad de Rafaela, provincia de Santa Fe. Probable nexo epidemiológico con brote en la localidad de Coronel Juan Solá (Morillo), provincia de Salta

En Rafaela se notificaron hasta la fecha dos casos, ambos adolescentes de 16 años, varón y mujer, los cuales evolucionaron favorablemente. El antecedente epidemiológico relevante es que ambos viajaron a un festival de música a la localidad de Morillo (Salta) en donde se desarrolla un brote de Hepatitis A que tuvo fecha de inicio de síntomas del primer caso en agosto de 2014. Hasta la fecha se notificaron 39 casos de los cuales 19 fueron confirmados.
La hepatitis A es una virosis hepática que puede causar morbilidad moderada a grave. Cada año se registran aproximadamente 1,4 millones de casos de hepatitis A en todo el mundo.
El virus de la hepatitis A se transmite por la ingestión de alimentos o bebidas contaminados o por contacto directo con una persona infectada por el virus. Es una enfermedad que  se asocia a falta de agua salubre y a un saneamiento deficiente.
Las mejoras del saneamiento y la vacuna contra la hepatitis A son las medidas más eficaces para combatir la enfermedad.
 
Se adjunta Informe sobre casos de Hepatitis A la localidad de Rafaela, provincia de Santa Fe, con probable nexo epidemiológico con el brote de la localidad de Coronel Juan Solá (Morillo), provincia de Salta. 
 
 

 

 

 

 





Documentos para descargar
ver documento    Informe sobre Hepatitis A en Rafaela (Sta Fe. Enero 2015)


más artículos de Publicaciones - Alertas

VOLVER

<MMString:LoadString id="insertbar/image" />





Avda Belgrano (S) N° 2050
Santiago del Estero. República Argentina
CP (4200) Tel 0385-4222938

ministeriosaludsantiago@gmail.com