Buscar




Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook

RESIDENCIA EN MEDICINA FAMILIAR

La medicina familiar, es una especialidad del ámbito clínico ambulatorio que se ocupa de la atención médica primaria, continua e integral del individuo y su familia en su comunidad.
 ¿Qué es un especialista en Medicina Familiar?
 
Es un médico con perfil social, clínicamente formado, competente en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, especialmente de patologías prevalentes y problemas pocos diferenciados en salud, con profundo conocimiento sobre los recursos disponibles en la comunidad 
Esta especialidad se característica por su enfoque  amplio e integrador en los múltiples aspectos involucrados tanto en la relación médico–paciente como en el contexto cultural e interacción con el sistema de salud  e instituciones.
 
¿Por qué estudiar medicina familiar?
 
Porque el profesional estará capacitado para efectuar el cuidado clínico del individuo en los distintos ciclos de la vida (niñez, adolescencia, joven y adulto mayor) siempre con un enfoque integral de la persona, su familia y en el contexto de su comunidad.
Porque es un profesional idóneo y entrenado especialmente en problemas de salud de manejo ambulatorios, independientemente del órgano o sistema que se vea afectado, así como en el seguimiento y la atención de problemas que puedan requerir hospitalización.
Porque la misión de estos profesionales, su atención y dedicación a lo largo del tiempo hace que posean amplio conocimiento de la historia de salud de los pacientes, consistiendo esto una base para la atención en niveles de atención de mayor complejidad.
Porque es un profesional capacitado para realizar gerenciamiento en salud teniendo en cuenta la salud pública en los distintos niveles de atención. 
Porque será idóneo para participar del proceso de investigación y educación médica continua y permanente.
 
¿Dónde se realiza la residencia?
El ambiente natural y de mayor desempeño profesional es el primer nivel de atención APS por lo cual la residencia se hace efectiva en las UPAS que es lugar donde los profesionales ejercitan primordialmente su tarea laboral.
Sede: Upa N° 6 SMATA
Dependencia: Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero 
Año de Creación: 1998 
Coordinador: Dr. Marcelo Alejandro Carrizo 
Instructora: Dra. Natalia Jorgelina Nieva
 
Realizá la preinscripción al Sistema de Residencias en: https://sisa.msal.gov.ar/sisa/#sisa 
Conocé los requisitos para inscribirte en: https://bit.ly/2Vvzujb 
Conocé el Programa de la Residencia: https://bit.ly/2TcV8fD
 
Para mayor información:  
Mail: docenciasgo@gmail.com o personalmente en el Departamento de Docencia, Capacitación e Investigación del Ministerio de Salud. Av. Belgrano N°2050 Santiago del Estero. C.P. 4200
 
 




más artículos de Residencias-Especialidades Médicas- Medicina Familiar - UPAnº6 SMATA

VOLVER

<MMString:LoadString id="insertbar/image" />





Avda Belgrano (S) N° 2050
Santiago del Estero. República Argentina
CP (4200) Tel 0385-4222938

ministeriosaludsantiago@gmail.com