Buscar




Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Residencias-Instructores    Capacitación a Instructores de Residencias de Ciencias de la Salud

NUCLEO TRANSVERSAL DE BOÉTICA

Fundamentacion del Nucleo de Bioetica: *La Bioética nace como respuesta a la crisis de la medicina. *Los avances cientificos tecnológicos que llevan a los dilemas éticos. *La ética médica abrió un abanico de posibilidades de ejercer ciudadanía en los pacientes, con ley N°26.529 de Derechos de los Pacientes en su relación con Profesionales e Instituciones de la Salud (21/10/2009).
Capacitacion de instructores de Residencias de Ciencias de la Salud

PROPOSITO: Promover la formación ética  de los Instructores de las Residencias de Ciencias de la Salud de Santiago del Estero como parte de la humanización de la medicina. Sensibilizar sobre la importancia de la boética en la práctica diaria para un desempeño ético.

PERFIL DE LOS INSTRUCTORES DE LAS RESIDENCIAS DE CIENCIAS DE LA SALUD DE SANTIAGO DEL ESTERO: Posee una formación ética y responsable para el ejercicio de su profesión y en su rol de docente. Analiza críticamente los dilemas éticos que se presentan en la practica diaria.

OBJETIVOS GENERALES: aplicar la boética en el ejercicio de la profesión como parte de la humanización  de la medicina. Desarrollar habilidades para el analisis critico de dilemas éticos que se presentan en la practica diaria para lograr una atención y cuidado respetuoso de los seres humanos.

 

 

 





Artículos relacionados
más artículos de Residencias-Instructores

VOLVER

<MMString:LoadString id="insertbar/image" />





Avda Belgrano (S) N° 2050
Santiago del Estero. República Argentina
CP (4200) Tel 0385-4222938

ministeriosaludsantiago@gmail.com