Acceso a Sistemas Correo Electronico




Buscar


Avda Belgrano (S) N° 2050
Santiago del Estero. República Argentina
CP (4200) Tel 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com


Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2019-10-17
Novedades    

El Hospital Independencia celebra sus 103 años de vida al servicio de la salud pública

En el hall de entrada colmado de médicos, personal de enfermería, administrativos, técnicos, autoridades y pacientes, el Hospital Independencia celebró su 103° Aniversario con la presencia de la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif.
 
“Ciento tres años hablan de una gran trayectoria, pero también tienen que hablar de un presente capaz de definir un próspero futuro para esta institución “, expresó la titular de la cartera sanitaria en el acto que conmemoró el día de la inauguración de este hospital en el año 1916, por el entonces gobernador de la provincia, Dr Antenor Alvarez.
 
La ministra Nassif marcó los ejes estratégicos de la gestión sanitaria en contextos críticos como los que vive el país: el trabajo en red con la incorporación de la tecnología y Telesalud; la recuperación del lazo social, entre las personas, quienes vienen a ejercer su derecho a la salud y los centros de salud y por último, una práctica institucional basada en el trabajo de equipo.
 
“Debemos apelar a la innovación, para resolver lo urgente y lo estratégico. La urgencia nos resuelve el momento y la estrategia nos ayuda a pensar nuestro futuro “, afirmó al tiempo que instó a “construir un sistema de salud cercano a la gente e incorporando a la sociedad en su propia práctica “.
 
De la celebración, participaron el director del nosocomio, Dr Gustavo Argibay; el subdirector Cesar Albuixech. También los titulares de la Dirección de Atención Médica, Oscar Gallardo, de los Hospitales CISB, Liliana Garnica y CePSI, Leandro Gamba; del PRODIASE Omar Abdala; de Salud de la Municipalidad de la Capital, Antonio Palomo; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE, Eduardo Allub, entre otras autoridades.
 
A su turno, el director Gustavo Argibay puntualizó los avances en cuanto a la estructura hospitalaria durante el último año. “Se ha refuncionalizado la terapia intensiva, hemos podido adecuar un espacio para el servicio de kinesiología y estamos pronto, a recibir en estos días el tomógrafo proveniente del Hospital Regional, que será de gran utilidad para los pacientes internados y urgentes “, dijo.
 
“Quiero destacar la implementación de la Red Provincial de salud, hecho de significativa importancia porque no solo abarca a un gran porcentaje poblacional, sino que ha definido la competencia de cada institución y con esto hemos clarificado hacia dónde ir, que rol debemos realizar y enfocarnos, dentro de estas competencias en ser lo más eficiente posible “, explicó.
 
Varios momentos emotivos se vivieron durante la conmemoración. Primero, el joven Maximo Nahom Alvarado obsequió un cuadro de su autoría al Hospital y brindó unas palabras en agradecimiento a la “cálida y excelente” atención de su padre en la institución, quien había sufrido un ACV.
 
Luego, le siguió un reconocimiento a la trayectoria del personal que se acogió a los beneficios de la jubilación: Dr Rolando Alvarez, Gladys Ibañez; Dra Teresa Sanchez Cantero; Josefa Chavez; Teresa Sarmiento; Yolanda Martínez; Ana María Ibarra; Magalí Paz; María Gloria Coronel; Olga Santillán; Lidia Coronel y Adriana Gomez de Franzzini.
 
Por último, la alumna de IES “Dr Antenor Alvarez “ de la Cruz Roja, Marianela Garzón recitó una poesía en homenaje a las madres
 




más artículos de Novedades

VOLVER

<MMString:LoadString id="insertbar/image" />



.Nº:
Cod.
Año
Expediente: - -
  nº






















Avda Belgrano (S) N° 2050
Santiago del Estero. República Argentina
CP (4200) Tel 0385-4222938

ministeriosaludsantiago@gmail.com