Acceso a Sistemas Correo Electronico




Buscar


Avda Belgrano (S) N° 2050
Santiago del Estero. República Argentina
CP (4200) Tel 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com


Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2019-10-16
Novedades    

Residentes de Obstetricia fueron premiadas en el Congreso de FASGO

 
El equipo de Residentes de Obstetricia de la Maternidad del Hospital Regional "Dr. Ramón Carrillo", ganó por tercera vez el premio al mejor póster científico, en el marco del XXXIV Congreso FASGO 2019 que se llevó a cabo en la provincia de Tucumán.
 
Al respecto la Dra. Miranda Bosatta, jefa de residentes de obstetricia, explicó “el trabajo que presentamos se tituló “Mortalidad materna, una desgracia prevenible”, y tenía como objetivo analizar la mortalidad materna en nuestra provincia durante el año 2018, para poder indagar sobre las causas y luego seguir trabajando sobre la prevención”.
 
Las profesionales concluyeron que las muertes maternas se dieron “por las mismas causas que en otros lugares y coinciden con la bibliografía universal es decir por infección, hemorragia posparto y trastornos hipertensivos, esto es importante porque es lo que tenemos que prevenir”, expresó Bosatta, a diferencia de las muertes indirectas, que son todas las que no están relacionadas con el embarazo.
 
Cabe destacar que de los 8 trabajos que se presentaron en esta categoría, el poster de la Dra. Miranda Bosatta, fue el que resultó ganador. Por su parte, además, las doctoras Belén Marquez (residente de 1° año) y Gabriela Gelid (residente de 4° año), resultaron con el segundo puesto en las Olimpiadas de Conocimiento en Obstetricia y Ginecología, lo cual significa un orgullo para la formación que obtienen los profesionales en nuestra provincia.
 




más artículos de Novedades

VOLVER

<MMString:LoadString id="insertbar/image" />



.Nº:
Cod.
Año
Expediente: - -
  nº






















Avda Belgrano (S) N° 2050
Santiago del Estero. República Argentina
CP (4200) Tel 0385-4222938

ministeriosaludsantiago@gmail.com