Acceso a Sistemas Correo Electronico




Buscar


Avda Belgrano (S) N° 2050
Santiago del Estero. República Argentina
CP (4200) Tel 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com


Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2019-10-10
Novedades    

Día Mundial de la Salud Mental

El Ministerio de Salud junto a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales estuvo presente en la Plaza Libertad de nuestra ciudad, con el objetivo de sensibilizar a la población, principalmente sobre la problemática del suicidio, bajo el lema “Conéctate con la vida” .
Juegos educativos, música, la participación de los residentes del Hospital Diego Alcorta y Clínica el Jardín, de la muestra de las actividades de residencia en salud mental de la UPA Reconquista, los alumnos y alumnas de la carrera de Psicología de la UCSE, una radio abierta, un stand informativo y las Plazas Saludables, entre otras actividades.
 
La Ministra de Salud,Lic. Natividad Nassif y el subsecretario Dr. César Monti participaron de la jornada. También estuvieron presentes la referente de Salud Mental del Ministerio, Lic. Adriana Cortese; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Claudia Juárez, de la DIGAIA, Prof. Claudia Tarchini, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSE, Lic. María Rosa Barbarán, entre otras autoridades.
 
En su visita, la Lic. Nassif señaló la importancia, desde la política de salud pública, de las acciones de promoción de la salud y prevención de las problemáticas vinculadas a la salud mental. “Queremos colocar este tema en el espacio público y convocar a hacernos todos responsables de estas cuestiones que tienen que ver con las personas que están en un estado de vulnerabilidad y que requieren del acompañamiento del Estado, la familia, la sociedad en general“.
 
También hizo referencia a la complejidad del abordaje de la problemática del suicidio y de las adicciones que requieren de una mirada multidisplinaria.
“Desde el Ministerio de Salud hemos creado un equipo interdisciplinario, el cual conformo una red para poder actuar con todas instituciones por este tema que nos preocupa. En la Argentina, la primera causa de muerte entre los 19 y 30 años son los accidentes de tránsito y la segunda, los suicidios”, dijo la ministra.
 




más artículos de Novedades

VOLVER

<MMString:LoadString id="insertbar/image" />



.Nº:
Cod.
Año
Expediente: - -
  nº






















Avda Belgrano (S) N° 2050
Santiago del Estero. República Argentina
CP (4200) Tel 0385-4222938

ministeriosaludsantiago@gmail.com