Acceso a Sistemas Correo Electronico




Buscar


Avda Belgrano (S) N° 2050
Santiago del Estero. República Argentina
CP (4200) Tel 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com


Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2019-07-18
Novedades    

Nuevo Centro de Testeo Rápido para la detección de VIH

El Programa provincial de VIH/sida – ITS y hepatitis Virales a cargo de la Dirección de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud sumó otro Centro de Testeo Rápido para la detección de VIH.
Funcionará desde hoy en el laboratorio del hospital Dr. Eliseo Ogallar de la ciudad de Bandera. La modalidad permite el diagnóstico del virus en solo 15 minutos.
 
El Ministerio de Salud de la Provincia está trabajando para dejar instalado en todo el interior puestos fijos donde cualquier persona puede solicitar, sin necesidad de orden médica, que le realicen un test rápido y gratuito para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
 
La iniciativa responde a lo acordado en el marco de ONUSIDA, que busca alcanzar las metas 90-90-90, es decir, llegar a que en 2020 el 90% de las personas con VIH conozcan su estado serológico, que el 90% de los que tienen diagnostico reciban terapia continuada y que el 90% de las personas en tratamiento tenga controlado el virus con la medicación.
 
EL TEST
 
Para realizar la prueba solo se requiere una gota de sangre del dedo y pasados los 15 minutos se obtienen los resultados. Los especialistas del Ministerio de Salud recordaron que no es necesario ser mayor de edad, en consonancia con lo dispuesto por la ley nacional 25.673, que prevé el acceso a partir de los 14 años. Hicieron hincapié en que el test VIH, además de ser gratuito, es voluntario y confidencial. Es también un derecho, nunca una obligación ni condición para el ingreso a un trabajo, un estudio, atención médica o un examen prenupcial.




más artículos de Novedades

VOLVER

<MMString:LoadString id="insertbar/image" />



.Nº:
Cod.
Año
Expediente: - -
  nº






















Avda Belgrano (S) N° 2050
Santiago del Estero. República Argentina
CP (4200) Tel 0385-4222938

ministeriosaludsantiago@gmail.com